Marcado ce productos construcción

14 octubre, 2019
marcado ce productos construcción

Marcado ce productos construcción

Marcado ce construcción

El marcado CE del producto de construcción es obligatorio, y su responsabilidad recae sobre el fabricante. El Certificado CE indica que su producto es conforme con las prestaciones declaradas y certificadas en su Documentación Técnica y tras sus pruebas de ensayo.

Un Producto de Construcción es cualquier producto o kit fabricado para su incorporación con carácter permanente en las obras de construcción. También se entiende que las partes de las mismas que influyan en las prestaciones de las obras de construcción, son productos de construcción.

Expertos en Marcado CE de Productos de Construcción

En Omologic nos especializamos en todas las gestiones y trámites relacionados para la obtención del marcado CE en construcción.

[plethora_teaserbox title=”MARCADO CE PUERTAS INDUSTRIALES” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fmarcado-ce-puertas-industriales%2F||target:%20_blank|” boxed_styling=”boxed_special” image=”4793″ button_display=”0″][/plethora_teaserbox]
[plethora_teaserbox title=”CERTIFICACIÓN CE VENTANAS” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fmarcado-ce-ventanas%2F||target:%20_blank|” boxed_styling=”boxed_special” image=”4799″ button_display=”0″][/plethora_teaserbox]
[plethora_teaserbox title=”ESTRUCTURAS METÁLICAS” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fmarcado-ce-estructuras-metalicas%2F||target:%20_blank|” boxed_styling=”boxed_special” image=”4795″ button_display=”0″][/plethora_teaserbox]
[plethora_teaserbox title=”MARCADO CE ÁRIDOS” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fmarcado-ce-productos-de-construccion%2Faridos%2F||target:%20_blank|” boxed_styling=”boxed_special” image=”4302″ button_display=”0″][/plethora_teaserbox]
[plethora_teaserbox title=”MEZCLAS BITUMINOSAS” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fmarcado-ce-productos-de-construccion%2Fmezclas-bituminosas%2F||target:%20_blank|” boxed_styling=”boxed_special” image=”4805″ button_display=”0″][/plethora_teaserbox]
[plethora_teaserbox title=”PANELES DE SANDWICH ” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fpaneles-sandwich%2F||target:%20_blank|” boxed_styling=”boxed_special” image=”4806″ button_display=”0″][/plethora_teaserbox]
[plethora_teaserbox title=”MARCADO CE MORTEROS DE ALBAÑILERÍA” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fmarcado-ce-productos-de-construccion%2Fmorteros%2F||target:%20_blank|” boxed_styling=”boxed_special” image=”4873″ button_display=”0″][/plethora_teaserbox]
[plethora_teaserbox title=”MARCADO CE HORMIGÓN” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fmarcado-ce-productos-de-construccion%2Fprefabricados-hormigon%2F||target:%20_blank|” boxed_styling=”boxed_special” image=”4916″ button_display=”0″][/plethora_teaserbox]
[plethora_teaserbox title=”MARCADO CE ALUMINIO” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fmarcado-ce-carpinteria-aluminio%2F||target:%20_blank|” boxed_styling=”boxed_special” image=”3190″ button_display=”0″][/plethora_teaserbox]

Presupuesto Marcado CE Productos Construcción

Homologamos tu producto de construcción

MARCADO CE PRODUCTO CONSTRUCCIÓN – CÓMO CONSEGUIRLO

Para conseguir la Certificación CE de cualquier producto de construcción, el fabricante debe cumplir con las normas que se le exigen y superar diferentes pruebas de ensayo que validen la calidad y seguridad del mismo. Omologic prepara toda la documentación de ingeniería para el CE de productos de construcción y te acompañamos en todo el proceso ofreciéndote toda la información que necesites.

QUIZÁS TE INTERESE...  Directiva marcado ce construcción

Quiero el Certificado CE Productos Construcción

Te ayudamos a:

  • Superar los ensayos iniciales de tipo
  • Implantar sistema de control de producción en fábrica
  • Tramitamos todo para su auditoría final con la certificadora

Y además preparamos:

  • Manual de control de producción en fábrica
  • Modelo de declaración de prestaciones
  • Auditoría Marcado CE interna (previa a la certificación del sistema)

¿Qué debe cumplir el fabricante para obtener el Marcado CE de construcción?

Los fabricantes, como requisitos básicos para la declaración de prestaciones, deben contar con una documentación técnica en la que se describen todos los elementos correspondientes al sistema requerido de evaluación y verificación de la constancia de las prestaciones. Omologic, es la consultoría de ingeniería de confianza de muchos fabricantes para hacer la documentación técnica de sus productos.

El fabricante deberá aportar la Declaración de Prestaciones de su producto donde se recogerán las características técnicas que se determinan a través de ensayos armonizados, es decir, las características esenciales correspondientes expresadas en niveles o clases, o en una descripción.

El marcado CE se colocará antes de que el producto de construcción se introduzca en el mercado.

Si no tengo el CE de producto de construcción, ¿qué puede ocurrir?

Si vendes productos de construcción en territorio de la Unión Europea sin Marcado CE, las Autoridades competentes acreditadas por el Ministerio de Industria procederán a retirarlos del mercado. Hay que tener en cuenta que las sanciones por fabricar productos de construcción sin Marcado CE pueden llegar hasta los 600.000 euros, incluyendo la retirada inmediata del producto.

Informamos a los fabricantes de que el Marcado CE para los productos de la construcción es obligatorio.

¿Qué normas afectan a estos productos?

Este tipo de productos están afectados por el Reglamento UE Nº 305/2011 del Parlamento Europeo donde se establecen las condiciones armonizadas para la puesta en el mercado de estos productos dentro de la Unión Europea, siendo obligatorio el Marcado CE de todos aquellos recogidos en éste.

QUIZÁS TE INTERESE...  Curso marcado ce estructuras metálicas

Sólo los productos de construcción con Sello CE pueden comercializarse en España y Europa.

¿Qué exige el Reglamento Europeo de Productos de Construcción?

A través del R (UE) 305/2011 se establecen las normas armonizadas sobre cómo expresar las prestaciones de los productos de construcción en relación con sus características esenciales y sobre el uso del marcado CE en dichos productos.

El Marcado CE de Productos de Construcción afecta a:

Cuando un producto de construcción esté cubierto por unas normas armonizadas o sea conforme con una evaluación técnica europea emitida para el mismo, el fabricante tiene que emitir una declaración de prestaciones para venderlo. Nuestro equipo se encargará de preparar toda la documentación e información necesaria para que pueda vender su producto de manera legal.

▪ CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN MARCADO CE DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN

Omologic es una consultoría especializada en el Marcado CE de todo tipo de productos, incluidos aquellos destinados a ser incorporados a una obra con carácter permanente. Trabajamos con fabricantes profesionales referentes en su sector. Somos su asesoría de apoyo para facilitarle la puesta en servicios de sus productos de manera legal en toda Europa a través del Marcado CE. También asesoramos a importadores y distribuidores quienes tienen garantizar la calidad de los productos de construcción con la Certificación CE antes de introducirlos y venderlos en el Espacio Económico Europeo. A efectos legales, los importadores y distribuidores serán los responsables de la seguridad del producto en Europa.

QUIZÁS TE INTERESE...  Ingenieros homologación de vehículos

Si necesitas conseguir el Marcado CE de tu producto de construcción, nuestros expertos pueden encargarse de ayudarte a preparar toda la documentación que será necesaria, junto con las pruebas y ensayos que debas superar a fin de obtener esta homologación.

Por otra parte, Omologic ofrece formación técnica y Cursos de Marcado CE de Productos de Construcción para todo tipo de fabricantes, especificando los trámites y la normativa que afecta a cada producto. Nuestra formación in company sirve para preparar a los trabajadores en las empresas sobre la certificación CE de su producto. También realizamos seminarios y monográficos en Centros de Empresas, Asociaciones de Fabricantes de Construcción y otros colectivos de interés para dar a conocer la normativa que tienen que cumplir sus productos.

Finalmente, nuestro acuerdo con Banco Sabadell para la financiación del Marcado CE de Productos de Construcción está facilitando la expansión de negocio de nuestros clientes.. Esta financiación está destinada a la inversión en diseño y prototipado de productos, documentación técnica de Marcado CE y ensayos en laboratorio necesarios para certificar el producto industrial.

Contacta con nosotros por teléfono en el 958 053 958 o a través de correo electrónico y te facilitaremos  asesoramiento técnico en Marcado CE de los productos de construcción, sin compromiso.