ÚLTIMA HORA

23 marzo, 2020

ÚLTIMA HORA

Última hora COVID-19

ÚLTIMA HORA | EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

Nuestra prioridad es dar continuidad a tus proyectos

Si eres fabricante o emprendedor, en esta sección encontrarás toda la información oficial, contrastada al minuto, para que puedas conocer de primera mano cómo puedes seguir avanzando en tus proyectos. Te informamos sobre:

  Procedimientos fabricación productos COVID-19

  Ayudas a PYMES y Autónomos

  Protocolos para las diferentes industrias

  Normativa y regulación de productos COVID-19

[✚]  Te recomendamos visitar periódicamente esta sección para conocer los últimos avances en tu sector.

PROCEDIMIENTOS FABRICACIÓN PRODUCTOS COVID-19

[+]  La mayoría del Congreso acuerda reforzar la industria nacional de productos de emergencia sanitaria. Ir a la noticia

Un total de 156 países se han unido a la iniciativa COVAX, cuya meta es adquirir de forma conjunta y distribuir con equidad las vacunas contra el COVID-19. Ir a la noticia

NORMATIVA Y REGULACIÓN DE PRODUCTOS COVID-19

⚠️ CONTROL DE MERCADO: Consumo refuerza el etiquetado, publicidad y control de las mascarillas higiénicas y establecerá nuevas sanciones. Ir a la noticia

⚠️ Finaliza el plazo para solicitar la licencia sanitaria previa temporal para la fabricación y comercialización de PRODUCTOS SANITARIOS relacionados con la COVID-19. Se deberá solicitar la Licencia Previa de Funcionamiento de Productos Sanitarios a través del procedimiento habitual.

⚠️ Finaliza el plazo para comercializar EPIS bajo convalidación de normativas. A partir del 30 de septiembre, solo se podrán comercializar productos EPIS con Marcado CE. Ir a la Resolución.

▪   Las mascarillas KN95 no pueden venderse sin Marcado CE. Más información.

▪  Mascarilla Obligatoria: En todas las Comunidades Autónomas. Obligatoria en la población infantil a partir de los 6 años.

  La Unión Europea lanza la Recomendación (UE) 2020/403 de la Comisión de 13 de marzo de 2020 relativa a la evaluación de la conformidad y a los procedimientos de vigilancia del mercado ante la amenaza que representa el COVID-19. Leer aquí.

▪  Aprobada la Normativa Europea a CWA 17553:2020: Mascarillas Higiénicas

Aprobada la Decisión (UE) 2020/1101 que amplía durante tres meses más, la posibilidad de importar estos productos de primera necesidad frente al COVID  sin IVA en el periodo comprendido entre el 30 de enero y el 31 de octubre de 2020.

⚠️ La AEMPS informa sobre la prioridad sobre el procedimiento habitual para la importación de productos sanitarios frente a las excepciones autorizadas frente a la Crisis Sanitaria.

“Actualmente, la demanda en España de estos productos se encuentra en fase de estabilización, por tanto, se hace necesario volver al procedimiento habitual para la importación de productos sanitarios”

 Ir a la Nota Informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS

Ver todas las ayudas y subvenciones activas (nacionales y autonómicas)

¡LO ÚLTIMO! Nueva línea de subvenciones INNOVA PLUS COVID-19 en Cantabria

▪  Cámara de España publica el listado de iniciativas de la Unión Europea para apoyar a la Economía y a las PYMES en la crisis del COVID19

▪  Financiación Nacional COVID-19

▪  TicBiomed publica un Repositorio de convocatorias COVID19 de España y Europa

▪  Pathfinder Pilot (14 de octubre de 2020) – Cerrado

▪  eHealth Hub Platform busca soluciones digitales que ayuden en la crisis del Coronavirus. Leer más.

 El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza, a través del CDTI, 500 millones para ayudas empresariales a proyectos de I+D+I y compra de equipamiento. Leer más. – Cerrado

 El ISCIII lanza el Fondo COVID-19 para financiar proyectos que mejoren a corto plazo el manejo del virus y la enfermedad. Más información.

PROTOCOLOS PARA LAS DIFERENTES INDUSTRIAS

INDUSTRIA SANITARIA

  La AEMPS alerta sobre las webs y empresas que ofertan test para el diagnóstico del Coronavirus

▪  La Comisión Europea anuncia el retraso de la aplicación de los nuevos Reglamentos de Productos Sanitarios por un año, para poder poner el foco y afrontar de manera urgente las necesidades del Estado de Crisis relacionado con el COVID-19.