COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS

3 marzo, 2017
comercializacion de productos sanitarios

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS

El pasado 21 de febrero de 2017, el equipo de Omologic organizó en el edificio del BIC Granada unas exitosas Jornadas formativas sobre Marcado CE y la Comercialización de Productos Sanitarios. Numerosos asistentes de diferentes disciplinas y campos de estudio pudieron realizar, en tiempo real, todo tipo de consultas sobre los conceptos fundamentales del proceso.

Omologic, realizó una jornada práctica donde se definió:

  • El proceso de obtención del certificado CE para la comercialización de productos sanitarios.
  • Organismos implicados en su obtención.
  • Tiempos de ejecución para la obtención del marcado CE.
  • Costes asociados a la obtención del Certificado de Conformidad Europea de productos sanitarios.
  • Tasas a pagar a los Organismos Oficiales por la obtención del Certificado CE.

“EL MARCADO CE EN LOS PRODUCTOS SANITARIOS ES IMPRESCINDIBLE PARA VENDER EN LA UE”

La Jornada se desarrolló en el BIC (Business Innovation Center) del Parque Tecnológico de la Salud de Granada  donde confluyen numerosas empresas innovadoras, fabricantes e inventores de nuevos productos sanitarios.

Nuestras Jornadas fueron inauguradas por D. Juan José Martín Arcos, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada quien recalcó la importancia de esta industria en la región y las oportunidades de negocio que pueden existir en el futuro.

En este contexto, podría ser muy interesante favorecer la aparición de empresas fabricantes de equipos sanitarios de alta tecnología. Esto contribuiría al desarrollo de una industria auxiliar e incluso la generación de empresas locales a partir de dicha iniciativa.

Se destacó desde el momento de la presentación la importancia del Marcado CE, en especial, en el contexto sanitario ya que resulta imprescindible, a diferencia de en otros sectores, para que un producto sea puesto en el mercado para su uso.

“MUCHOS FABRICANTES DE PRODUCTOS SANITARIOS NO SABEN QUE ESTÁN OBLIGADOS A TENER EL MARCADO CE Y NO SABEN CÓMO CONSEGUIR ESTE CERTIFICADO”

La participación de los asistentes fue muy activa, sobre todo, en el aspecto fundamental de cómo se consigue el Marcado CE de un producto sanitario. La mayoría de ellos, no conocían la obligatoriedad de este certificado para los productos sanitarios y mucho menos la complejidad de los requisitos de homologación en la fase de diseño del producto, antes de su puesta en el mercado.

Hay que pensar en la certificación de Conformidad Europea de un producto sanitario antes de su desarrollo ya que ésta es obligatoria para que pueda salir con éxito en el mercado europeo, incluyendo España.

Además, la inminente llegada de los nuevos reglamentos que regularán los productos sanitarios en 2020 aún aumenta más la complejidad de los requisitos de obtención de un Certificado CE de productos sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta Jornada? ¿Aún tienes dudas sobre el Marcado CE de productos sanitarios? ¿Te gustaría saber si tu producto cumple con todos los requisitos para su certificación?

En Omologic, consultoría técnica especializada y referente en el Marcado CE y la comercialización de productos sanitarios, te invitamos a conocer más sobre cómo realizamos los procesos de certificación de un producto sanitario.

Nuestro equipo está especializado no sólo en la certificación sino en la formación de equipos de trabajo organizando jornadas informativas como ésta.

Consulta nuestra sección de Marcado CE de productos sanitarios e infórmate sobre cómo podemos ayudarte.

¿Quieres que te ayudemos con tu proyecto?

QUIZÁS TE INTERESE...  Marcado CE cables

Sí, estoy interesado en el Marcado CE